Liderazgo en 5D

Liderazgo en 5D Liderazgo en 5D

Cuando el mundo llama a tu puerta diciendo: "Necesitamos que hagas esto", detente un momento y piensa detenidamente antes de decir que sí. El liderazgo es circunstancial. No se puede decir: "Me voy a encargar y puedo manejar cualquier cosa". Hay una gran variedad de retos para ejercer el liderazgo, y si algo no se adecua a ti, está bien decir que no. Es muy difícil ser "de primera" cuando estás haciendo algo que odias. No puedes cambiar ser quien eres y no puedes ser bueno en todo. Tienes que aceptar eso. Probablemente ya hayas realizado una autoevaluación de las de Ahora, descubra sus fortalezas1. Así que echa un vistazo a tus fortalezas y debilidades. En un extremo del espectro se encuentran las cosas que te salen de forma completamente natural. En el otro extremo se encuentra lo que probablemente nunca serás capaz de hacer. Para todo lo que está en medio, practica lo suficiente y obtendrás un buen nivel.

TRABAJA DESDE TUS FORTALEZAS

Ni siquiera intentes ser "completamente bueno" o seguir una fórmula de liderazgo. Lo que debes hacer es centrarte en las habilidades que se encuentran dentro de tu espectro. Honestamente, no malgastes energía tratando de construir las habilidades que se encuentran en la parte inferior de tu lista. Evítalo por completo. Céntrate en el punto medio, en esas cosas en las que eres bastante bueno, y conviértete con ellas en muy bueno. Intenta aumentar tu variedad y flexibilidad, pero también ten en cuenta que hay una parte del espectro que nunca te va a suceder. Para ilustrarlo con un ejemplo: supongamos que eres diestro; intenta firmar con la otra mano. Es difícil, ¿verdad? Pero después de un tiempo puedes llegar a hacerlo bastante bien. Sucede lo mismo con una serie de comportamientos. ¿Alguna vez llegarán a ser algo que te brote naturalmente? Probablemente no. La práctica no hace que resulte perfecto, pero hace que mejore, y, a menudo, eso termina siendo lo suficientemente bueno. Si has mejorado en las cosas en las que eras bastante bueno, la mayoría de las veces puedes ofrecerte a hacer el trabajo, resultar satisfactorio y tener éxito, y eso ayudará a impulsar tu carrera.

LAS CINCO DIMENSIONES

En todos los idiomas, sea cual sea el país y la cultura, resulta que solo hay cinco dimensiones que definen la personalidad. ¿Dónde te ubicas en esa escala y cómo se traduce eso en liderazgo? Tomemos cada una de las dimensiones por separado.

1. Neurosis

Las ...