Marcas transmedia

El sector opina

Marcas transmedia Marcas transmedia

We explore, or we expire. That's about it". Lo dijo el astronauta Buzz Aldrin en el pasado SXSW: "O exploramos, o expiramos". En un mundo en el que las marcas compiten por la atención y la relevancia para seguir existiendo, el éxito vendrá definido no tanto por la capacidad de sobrevivir como por nuestra habilidad para superar con acierto el reto que supone unir y combinar todo el potencial de los big four (data/ tecnología/contenido/media). Gracias a la aplicación de una visión transmedia de la comunicación y del negocio, conseguiremos crear, construir y evolucionar de forma continuada nuestras marcas para que aporten un valor real a sus públicos, pero, sobre todo, para conectar con ellos estableciendo relaciones meaningful, significativas. Una época de "beta constante" y de movimiento hacia una comunicación que supera la integración para alcanzar la interconexión.

Movimiento hacia la convergencia entre canal y contenido. Movimiento que diluye las fronteras y mezcla a los equipos para poder dar respuesta a los complejos retos y necesidades que tenemos por delante.

Todos somos responsables de la percepción y construcción de nuestras marcas y de la generación de una experiencia unificada, personalizada, coherente, 24/7. Nuestra brújula requiere más que nunca una visión transmedia de la comunicación que nos permitirá construir marcas totales, con valores y actitudes transversales a prueba de preguntas incómodas y momentos inciertos. Una actitud que apueste por un propósito y visión concretos. Para navegar en un entorno donde importa más la dirección que el destino, el espíritu que la norma, saber quiénes somos y por qué.