TRANSFORMACIÓN EXPONENCIAL DE LA GESTIÓN POR TALENTO Business Review  | 12 Jun 2018 Recursos humanos

TRANSFORMACIÓN EXPONENCIAL DE LA GESTIÓN POR TALENTO

En un contexto de cambio de época, denominado como la cuarta revolución industrial, producida por la gran convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, el mundo que conocemos está cambiando a gran escala y velocidad. Se modifica sustancialmente la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y hacemos negocio, en un entorno exponencial en el que ya no sirven los modelos lineales para tener éxito. Por ello, las maneras de entender las operaciones, el liderazgo, la gestión de personas… se han quedado anticuadas. Estamos obligados a aprovechar las ventajas de la gran convergencia para entrenar y trabajar a fondo la transformación exponencial del talento, porque de ella dependerá el futuro de nuestras compañías

Por José Manuel Casado González

El "siete mágico" de los "millennials" Business & Technology  | 1 Mayo 2018 Recursos humanos

La gestión de los nuevos profesionales: El "siete mágico" de los "millennials"

Generación Silenciosa, 'Baby Boomer', Generación X, Generación Y –'millennials'– y Generación Z forman parte de la clasificación, en cohortes de edad, de los colectivos de trabajadores, realizada por los expertos, con el objetivo de buscar características diferenciales entre unos y otros para, de esta forma, intentar establecer parámetros de gestión que permitan atraer y retener al mejor talento en las organizaciones.

Por José Manuel Casado González

ARTICULO DEL MES
Entrevista a Michael Porter: Progreso social y liderazgo

Business Review | 24 May 2018 estrategia

Entrevista a Michael Porter: Progreso social y liderazgo

Por Karen Christensen

La gestión de los nuevos profesionales: El "Siete Mágico" de los "millennials" Business Review  | 1 Jul 2016 Estrategia

La gestión de los nuevos profesionales: El "Siete Mágico" de los "millennials"

Generación Silenciosa, 'Baby Boomer', Generación X, Generación Y –'millennials'– y Generación Z forman parte de la clasificación, en cortes de edad, de los colectivos de trabajadores, realizada por los expertos, con el objetivo de buscar características diferenciales entre unos y otros para, de esta forma, intentar establecer parámetros de gestión que permitan atraer y retener al mejor talento en las organizaciones.

Por José Manuel Casado González

De la gestión de personas en momentos de contradicción
Business Review  | 28 Feb 2002 Recursos humanos

De la gestión de personas en momentos de contradicción

La gestión del capital humano es mucho más compleja de lo que la mayoría de organizaciones considera. Por ello, el área de recursos humanos ha de adoptar nuevos enfoques y reinterpretar los antiguos. Las empresas han de reflexionar sobre su personal y qué significa para ellas. En ese sentido, es fundamental que las empresas consideren a sus profesionales como el auténtico capital, otorgando a sus necesidades y a su satisfacción la máxima prioridad.

Autor: José Manuel Casado González

Por José Manuel Casado González

EN COLABORACION CON
EEC

Llenar la empresa de pósits no la hará más ágil

Business & Technology | 10 Abr 2018 TIC

Llenar la empresa de pósits no la hará más ágil

Las metodologías ágiles están generando cambios a una velocidad de vértigo en las organizaciones, como el achatamiento de las pirámides jerárquicas, la ruptura de las áreas departamentales, la proliferación del trabajo por proyectos y el cambio de rol y de funciones. Agilidad y cambios que están dando lugar a nuevas formas de trabajar que todos (organización, líderes y equipos) debemos ser capaces de asumir para no fracasar. Funcionar de una manera diferente pensando igual que antes sería como jugar hoy un partido de tenis con una raqueta de madera. Un fracaso asegurado.

Por Fernando Vargas

Cambio en la banca: un imperativo de negocio Business Review  | 31 Mayo 2015 Finanzas

Cambio en la banca: un imperativo de negocio

En el contexto actual, la banca debe realizar una transformación cultural. Para que este cambio tenga éxito es crucial disponer de una metodología adecuada, marcada por elementos como la planificación, el compromiso y la comunicación

Por José Manuel Casado González

Business Review  | 1 Feb 2008 Recursos humanos

El imperio del talento: los TATA

Los TATA son esas personas clave de las empresas a las que hay que atraer y mantener en nuestras filas organizativas si deseamos conquistar el imperio de la competitividad. Son éstas las almas que aseguran el éxito actual y futuro de nuestras empresas; en definitiva, nuestros talentos.

Por José Manuel Casado González

EN COLABORACION CON
talentia

La importancia de la tecnología en la gestión de la formación en las empresas

Business & Technology | 12 Apr 2018 TIC

La importancia de la tecnología en la gestión de la formación en las empresas

Por Enrique Escobar

Reflexiones para el ‘management’
Business Review  | 31 Oct 2005 Habilidades directivas

Reflexiones para el ‘management’

Los miembros de la alta dirección deberían dedicar entre el 20% y el 30% de su tiempo a predecir el futuro y a crear una visión que permita la competitividad de la empresa. Sin embargo, la mayoría de los altos directivos apenas dedica el 1% o el 2% de su esfuerzo y tiempo a esta trascendental tarea.


Autor: José Manuel Casado González

Por José Manuel Casado González

Business Review  | 28 Feb 2007 Habilidades directivas

Dirección Asistida: asistencia para una dirección más efectiva

Igual que es muy difícil y requiere un esfuerzo superlativo conducir un vehículo grande y pesado sin una dirección asistida, es muy difícil dirigir una organización grande y compleja sin una ayuda parecida.

Por José Manuel Casado González

Sobre el porvenir del trabajo y el trabajo por venir
Business Review  | 1 Ene 2014 Habilidades directivas

Sobre el porvenir del trabajo y el trabajo por venir

Uno de los cambios fundamentales  –probablemente, el que más– que la humanidad tendrá que vivir en los próximos lustros será la forma en que se concibe y se organiza el trabajo. ¿De qué manera se organizará y cómo se distribuirá el mismo?, ¿cómo y desde dónde se realizará?, ¿cómo funcionarán las compañías en un contexto global, virtual y más complejo?, ¿cómo se realizarán los proyectos?, ¿cómo colaborarán y trabajarán las empresas e individuos en un mundo interconectado? Estas son solo algunas de las preguntas que los estudiosos de los temas de organización y rendimiento humano se plantean, y cuyas respuestas hacen pensar que el futuro del trabajo va a ser totalmente distinto a lo que fue en el pasado
 

Por José Manuel Casado González

?>