Marketing y Ventas  | 15 Mar 2018 Marketing

Del ‘packaging’ al ‘neuropackaging’: hacia un envoltorio triunfador

El ‘packaging’ de un producto resulta un factor clave en el proceso de decisión de compra, siendo, en ocasiones, la primera y única oportunidad de venta. Teniendo en cuenta que la  mayoría de nuestra cognición se produce por debajo del umbral de conciencia, esto invita a plantearnos nuevas formas de investigación que valoren la reacción inconsciente del ‘shopper’ respecto a los factores que generan atractividad en el diseño del ‘packaging’. La neurociencia también ha llegado a este ámbito, propiciando lo que se ha dado en llamar ‘neuropackaging’.  ¿Qué papel juegan colores, tipografías, texturas, formas, sonidos u olores en la comunicación que el producto desea transmitir  a través de su envase?

Por Martín Vivancos

Business & Technology  | 1 Mar 2017 Marketing

‘Mark-Tech-Ing’: márketing + nuevas tecnologías

¿Están las nuevas tecnologías al servicio del consumidor o es el consumidor el que está al servicio de los nuevos avances tecnológicos? Los multidispositivos y, especialmente, el smartphone disipan y difuminan el mundo offine y el online, haciendo que el cliente se encuentre en un permanente estado ‘off/on’. Ante este escenario, las empresas deben adaptarse redefiniendo sus modelos de negocio. En esta transformación, el márketing juega un rol importante, al permitir, de la mano de la tecnología, diseñar nuevos productos y servicios. Pero ¿cómo reaccionan las empresas ante la transformación tecnológica y qué estrategias deben abordar?

Por Lluis Rosés, Martín Vivancos

ARTICULO DEL MES
Entrevista a Michael Porter: Progreso social y liderazgo

Business Review | 24 May 2018 estrategia

Entrevista a Michael Porter: Progreso social y liderazgo

Por Karen Christensen

Business Review  | 1 Nov 2010 Estrategia

Asegurar la estrategia por medio de la gestión del riesgo

El ser humano como tal tiene una serie de funciones vitales básicas, como respirar, beber, comer, etc., sin las cuales no es posible su existencia. Decidir es otra de esas funciones que condicionan su supervivencia. Es algo tan inherente a la condición humana como los latidos del corazón y, al igual que éstos, no se puede evitar. Vivir es decidir y no puedes dejar de hacerlo. No decidir es una decisión en sí misma. Nos guste o no, estamos permanentemente condenados a decidir.

Por Martín Vivancos

Marketing y Ventas  | 1 Sep 2008 Marketing

‘Low cost’: estilo de vida y modelo de negocio

El fenómeno low costse ha implantado firmemente en el mercado y ha conseguido cambiar las reglas de la oferta y la demanda de manera que muchos más clientes tienen acceso a productos o servicios antes inalcanzables, lo que favorece tanto al público como a las empresas.
Autor : Martín Vivancos

Por Martín Vivancos

EN COLABORACION CON
EEC

Llenar la empresa de pósits no la hará más ágil

Business & Technology | 10 Abr 2018 TIC

Llenar la empresa de pósits no la hará más ágil

Las metodologías ágiles están generando cambios a una velocidad de vértigo en las organizaciones, como el achatamiento de las pirámides jerárquicas, la ruptura de las áreas departamentales, la proliferación del trabajo por proyectos y el cambio de rol y de funciones. Agilidad y cambios que están dando lugar a nuevas formas de trabajar que todos (organización, líderes y equipos) debemos ser capaces de asumir para no fracasar. Funcionar de una manera diferente pensando igual que antes sería como jugar hoy un partido de tenis con una raqueta de madera. Un fracaso asegurado.

Por Fernando Vargas

“Shopping’: gestionando la experiencia de compra
Marketing y Ventas  | 31 Ago 2005 Marketing

“Shopping’: gestionando la experiencia de compra

A través del análisis del proceso de compra de productos de moda del sector textil se han identificado situaciones, “momentos” –oportunidades, en definitiva–, para incidir en el cliente mediante elementos puramente tangibles o mediante la actuación del personal del punto de venta.
Autor: Martín Vivancos

Por Martín Vivancos

Márketing estratégico y responsabilidad social corporativa
Marketing y Ventas  | 30 Jun 2004 Marketing

Márketing estratégico y responsabilidad social corporativa

Las empresas deben ser conscientes del cambio producido en las expectativas de sus clientes, tanto externos como internos. Por ello, el concepto de responsabilidad social corporativa debe entenderse como una clave estratégica que aporta la diferencia competitiva que el cliente de hoy demanda.
Autor: Martín Vivancos

Por Martín Vivancos

?>