No permita que los conflictos le roben tiempo

No permita que los conflictos le roben tiempo No permita que los conflictos le roben tiempo

Los pequeños conflictos se pueden convertir en grandes pérdidas de tiempo, a decir de los expertos en resolución de conflictos. Las personas afectadas malgastan mucho tiempo reflexionando o hablando sobre el conflicto, lo cual se traduce en una pérdida de productividad.

He aquí la manera de abordar un conflicto:

1 Resuelva la disputa en cuanto comience. No espere hasta que la tensión llega a tal punto que ninguno de los dos sea capaz de superarlo. Si no es capaz de resolver el problema usted mismo, pida un tiempo para recapacitar.

2 Reflexione sobre los motivos por los que no consigue llevarse bien con una persona. Imagine el momento de la pelea, y recuerde lo que ocurrió realmente. Eso puede ayudarle a analizar su parte en el conflicto.

3 Imagine los resultados que podría tener una sencilla reconciliación. Piense en lo que podría decir y en las posibles respuestas de la otra persona. También puede pedir a un amigo que represente el papel de la otra persona.

4 Presuponga que la otra persona está igual de interesada que usted en resolver el conflicto. Probablemente, para la otra persona también supone una carga psicológica.

5 Evite mostrar enfado u otro tipo de emociones cuando se reúna con la otra persona. Centre su atención en el objetivo de resolver el conflicto, no en la observación ofensiva que ha podido formular la otra persona.