Pase de contratar a retener

Pase de contratar a retener Pase de contratar a retener

Una vez que ha contratado a las personas correctas, su desafío inmediato será comenzar a trabajar para retenerlos. Dé los siguientes pasos:

? Implíquelos en el proceso de orientación. Sáltese la monótona presentación; en su lugar, pida a los nuevos trabajadores que hablen de sus objetivos profesionales y de lo que esperan y lo que les preocupa de sus nuevos trabajos. Cuanto más hablen sobre ellos mismos, más sentirán que usted se preocupa por ellos.

? Haga una visita al lugar de trabajo. Como parte de su orientación, lleve a los recién llegados a visitar su nuevo lugar de trabajo. Durante la visita, presente a los nuevos trabajadores a las personas de contacto claves de los diferentes departamentos. Pida a cada persona de contacto que incida en los mismos temas clave para transmitir los asuntos más urgentes de su organización.

? Fomente el compañerismo. Empareje a cada nuevo empleado con un "compañero" o mentor el primer día de trabajo del recién llegado. Elija una persona de edad parecida que entró en la empresa hace entre seis y doce meses – no corra el riesgo de intimidar a los recién contratados emparejándolos con los miembros más antiguos. Es más probable que creen vínculos con personas relativamente recién llegadas que recuerdan lo que se siente al ser el nuevo.