Surfeando para no ahogarse en la mediocridad

El sector opina

Surfeando para no ahogarse  en la mediocridad Surfeando para no ahogarse  en la mediocridad

La economía está inmersa desde hace unos años en una profunda reinvención. Y, cada vez más, escuchamos la creciente demanda de empresas y organizaciones que están adaptando sus estructuras y procesos.

 

El reto es sobrevivir, coompetir y ser cada vez más excelentes. Por ello vemos necesario que se reflexione a nivel estratégico en aspectos como:

 

La redefinición del contexto de trabajo, el tipo de conversaciones entre directiv@s y sus colaborador@s y la forma de interaccionar con el cliente/mercado.

 

• La creciente integración de sistemas y tecnologías (inteligencia artificial, Internet of Things, cloud, Big Data...) en la mayoría de áreas funcionales.

 

La convivencia de diversas generaciones profesionales en contextos multifuncionales.

 

La transición hacia nuevos roles y ocupaciones; y la consecuente capacitación en competencias sociales y digitales.

 

La creación de más comunidades de aprendizaje y de fomento de buenas prácticas.

 

Todo ello sin olvidar que es básico que la organización transmita, de forma transparente y responsable, su aportación social y ambiental para mantener la confianza con las partes interesadas (accionistas, empleados, clientes y sociedad en general).

 

Garantizamos, de esta forma, que empresas y organizaciones sean entornos aún más constructivos, atractivos y colaborativos.

 

 

Carles Polo

Managing Director en evoluciona_t

Carles Polo

·

Director en Cataluña de Red Persona