Competencias clave para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo

El sector opina

Competencias clave para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo Competencias clave para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo

Los empleados deben ser capaces de adaptarse a los cambios propios de la transformación digital y a los nuevos entornos de trabajo. Para ello, deberán saber comunicar de manera efectiva para mejorar las relaciones dentro del equipo y facilitar la consecución de objetivos. La escucha empática o saber hablar en público son algunas de las competencias que se pueden desarrollar para mejorar la efectividad tanto de la comunicación verbal como de la no verbal.

Además, será importante conocer las emociones propias y las de los colaboradores, y aprender a gestionarlas. Y es que, al potenciar hábitos de inteligencia emocional, se evitan conflictos, malentendidos, inseguridades o miedos, ganando de este modo en confianza y seguridad.

También, deberán saber adaptarse a los diferentes perfiles de colaboradores, y motivar, comunicar, Supervisar, controlar y orientar serán algunas de las habilidades y competencias clave para liderar y gestionar equipos de manera realmente eficiente. Los profesionales que desarrollen estas competencias de liderazgo y management aprenderán no solamente a potenciar su propio talento, sino también el de sus colaboradores.

Por último, será importante fomentar la innovación y la creatividad, en aras de impulsar la motivación de los empleados.

Enrique Escobar

·

General Managing de Talentia Iberia y Latam