Dedique tiempo a cuidar a los clientes

Dedique tiempo a cuidar a los clientes Dedique tiempo a cuidar a los clientes

Esforzarse por conseguir constantemente nuevos clientes es un error. Evidentemente, usted necesita aumentar su lista de clientes y de contactos. No obstante, si se limita únicamente a hacer eso, estará malgastando su tiempo y energía. Dedique la mayor parte de su tiempo a un "Programa MEC" (Mantenerse en Contacto) para cuidar a los clientes que ya tiene:

1 Escúlpalo en piedra. No basta con realizar una llamada ocasional "aprecio mucho su negocio". Asegúrese de que se comunica periódicamente con los clientes existentes. Envíe felicitaciones navideñas, recortes de revistas sobre cuestiones que les puedan interesar o boletines por correo electrónico.

2 Divida su lista de clientes. Cree subgrupos para clasificarlos: en un extremo "no puedo vivir sin ellos" y en el otro "inactivos pero no obstante importantes".

3 Prepare un calendario para cada subgrupo. Podría ponerse en contacto con el grupo "no puedo vivir sin ellos" seis u ocho veces al año, con un regalo navideño creativo al final del año. Podría ponerse en contacto con los inactivos solo dos veces al año. Elabore un calendario y aténgase a él.