Dirigir reuniones satisfactorias. Garantice totalmente el seguimiento

Dirigir reuniones satisfactorias. Garantice totalmente el seguimiento Dirigir reuniones satisfactorias. Garantice totalmente el seguimiento

Utilice estas estrategias para inspirar a los empleados a realizar un seguimiento sobre los apartados de actuación tras la reunión

1- Realice un resumen antes de abandonar la reunión

 Finalice cada reunión con un rápido resumen de las medidas acordadas, incluyendo el sujeto, el objeto y el plazo. Registre esos acuerdos en las actas de la reunión.

2- Estableza estándares

Comunique a los empleados que espera que adopten las primeras medidas para la consecución de cada objetivo en el plazo de veinticuatro horas.

3 - Haga un seguimiento 

Un día o dos después de la reunión, envíe un recordatorio por correo electrónico a los empleados. Hágales saber que los apartados de actuación son importantes para usted. Pregunte también qué puede hacer para ayudar, como por ejemplo facilitar información u otros recursos.

4- Incorpore los "apartados de actuación" 

Incorpore al orden del día de la siguiente reunión una "revisión de los apartados de actuación". Deje claro a los empleados que espera una puesta al día de los progresos ante el grupo durante la próxima reunión. Cuando llegue ese momento, puede aprovechar la energía y la fuerza intelectual del grupo para superar obstáculos y buscar soluciones.


expand_less