Empresas que se atreven a desafiar el 'statu quo'

El sector opina

Empresas que se atreven a desafiar el 'statu quo' Empresas que se atreven a desafiar el 'statu quo'
Management & Innovation · TIC

Aquellas organizaciones que han querido diferenciarse en estos últimos años para enfrentarse a los cambios inesperados que se están produciendo en la economía y en los mercados han fomentado entornos aún más constructivos, incorporando en sus procesos de desarrollo organizacional metodologías basadas en fortalezas (strength-based methodologies). Con estas metodologías consiguen desafiar el statu quo y crear oportunidades para que emerja la inteligencia colectiva, honrando las mejores prácticas como base para el cambio.

Esa mirada constructiva amplía las perspectivas y favorece la apertura a escenarios de futuro, experimentando en el presente posibles eventos inesperados, gracias a la utilización de prototipos y simulaciones.

Además, son organizaciones que no se paralizan quedándose en el clásico análisis DAFO, sino que lo complementan con el análisis FOAR (fortalezas, oportunidades, aspiraciones y resultados), lo que genera entusiasmo y crea un impulso positivo que favorece una visión más innovadora en la planificación estratégica.