Ferias de márketing digital: una buena estrategia empresarial

Ferias de márketing digital: una buena estrategia empresarial

Las ferias enfocadas en marketing digital son puntos de encuentro entre clientes y empresas que deberían ser incluidas en la estrategia comercial de cualquier entidad. Pero, ¿y esto por qué?

En primer lugar, participar en una feria, bien sea como cliente o expositor, nos permite ponernos en contacto con proveedores y compradores en un mismo lugar, sin tener que desplazarnos a ningún otro. De esta manera, se facilita el contacto con clientes potenciales o actuales, intermediarios, o bien empresas del sector.

Además, sirve para respondernos a preguntas tales como: ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de nuevo en el mundo del marketing digital? ¿Hacia dónde va el sector? Pocas horas en una feria nos sirve para actualizarnos y aportar estos nuevos conocimientos a nuestra empresa.

Por otra parte, conocer a nuestra competencia es mucho más fácil cuando nos encontramos en el lugar donde los líderes suelen estar representados y donde cada empresa muestra lo mejor de sí. De esta manera podemos conocer sus fortalezas y debilidades simplemente visitando los stands, ya que éstos nos proporcionan datos interesantes como lo son: los precios, sus productos, u información con material promocional o folletos.

Además, ¿qué podemos conseguir con un stand? Motivar a nuestros vendedores y distribuidores, presentando nuestros productos en tiempo real para evaluar el interés y las opiniones de éstos.

Con todo esto abrimos nuestro abanico a posibles clientes potenciales, diferenciándonos de nuestra competencia. ¡Es más! Puede ser un gran punto de partida para crear relaciones internacionales, ya que en esta clase de eventos asisten visitantes de otros países.

Por otra parte, nuestra asistencia fomentará el posicionamiento de nuestros productos y la imagen de nuestro negocio. Este tipo de eventos también fortalece el contacto con los clientes habituales, reforzando así las relaciones comerciales y ofreciendo nuevos acuerdos.

Además, es el lugar ideal para realizar “networking”, ya que es perfecto para relacionarse con proveedores actuales, nuevas empresas, vendedores, especialistas en el sector, entre otros.

Los días 11 y 12 de abril vuelve eShow Barcelona a Fira Barcelona en el Pabellón 8. Una cita obligada para las grandes oportunidades de negocio. http://www.the-eshow.com/barcelona/

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
DE LA REVISTA

0 Comentarios

No hay comentarios ni opinones sobre este contenido. Sé el primero en opinar

Planeta de Agostini Formación, S.L.U., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

También te puede interesar

Renovarse o… ¿morir?

Marketing y Ventas  | 25 Mayo 2018 Marketing

Renovarse o… ¿morir?: operadores tradicionales que se adaptan al modelo ‘sharing’

La revista TIME ya anunció que el consumo colaborativo sería una de las diez ideas que cambiarían el mundo. Algunos creyeron que se trataba de una reacción puntual a la crisis económica y que, en el fondo, sería flor de un día. Hoy, el fenómeno afecta de manera transversal a casi todos los sectores productivos. Lo llamamos “economía colaborativa” o “economía de plataformas”, y ya ha cambiado profundamente la naturaleza de las organizaciones. Bajo la teoría de la economía de los costes de transacción, las plataformas digitales han demostrado ser un modelo organizativo netamente superior a los modelos industriales precedentes. Como dice Robin...

Por Albert Cañigueral

Fundación Unoentrecienmi

Marketing y Ventas  | 21 Mayo 2018 Marketing

Caso. Fundación Unoentrecienmil: ‘Crowdfunding’ por la vida

En nuestro país se diagnostican cada año 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, y aunque la tasa de supervivencia ronda el 80%, las cifras son terribles: dos de cada diez niños diagnosticados no logran salir adelante. Pese a ser la primera causa de muerte por enfermedad hasta los catorce años, está considerada una enfermedad rara, y los médicos investigadores especialistas en la materia son tajantes: la media de supervivencia de pacientes pediátricos en España está por debajo de la media de la UE y se ha producido una situación de estancamiento. ¿Qué puede “desatascar” el proceso y mejorar las cifras de supervivencias? El doctor Luis Madero...

Por Eduardo Schell, Fernando Rivero

Sacar partido de la cocreación:

Marketing y Ventas  | 9 Mayo 2018 Marketing

Sacar partido de la cocreación: cuando los clientes son algo más que clientes

Hace unos años, con la explosión de las redes sociales en general, pero particularmente con el auge de lo que se denominó “web 2.0”, las marcas empezaron a explotar la conversación con sus usuarios. Para muchos directivos suponía algo nuevo: escuchar qué tenían que decir sus clientes acerca de uno de sus productos o de alguno de sus servicios, más allá de algún que otro estudio de investigación, les pillaba lejos. Sin embargo, hubo marcas que comenzaron a instrumentalizar lo que para algunas era un proceso natural y para otras era aún ciencia ficción: permitir que los usuarios (es decir, las personas que utilizaban sus productos o servicios...

Por Jaime Valverde

?>