La nube es la gran aliada de los datos

El sector opina

La nube es la gran aliada de los datos La nube es la gran aliada de los datos

El dato se ha convertido ya en un activo más de cualquier compañía, con independencia de su tamaño, sector o ámbito de actuación. La manera de tratarlo, homogeneizarlo y enriquecerlo adquiere un papel clave en la organización para ayudar a la toma de decisiones estratégicas.
Esta ayuda en las decisiones permite a las compañías diferenciarse de la competencia y adquirir una ventaja competitiva en el sector. El reto está en tomar la decisión para hacer una inversión cuya tasa de retorno puede ser brutal.


Hoy en día existen multitud de herramientas, infraestructuras y soluciones que, en definitiva, facilitan dicha inversión. Aparte de contar con un partner tecnológico estratégico que acompañe en el camino, ayudando a dar sentido a los datos para la Alta Dirección, la nube se convierte en un aliado muy importante para lograr que esta inversión no se dispare, haciendo que la inversión crezca o disminuya (escalado) en función del éxito de la iniciativa relacionada con datos en cuestión.


Además, no hay que perder de vista la seguridad, ya que los cambios regulatorios, como GDPR, obligan a que los datos dispongan de trazabilidad den
tro de las compañías y a que el usuario esté informado en todo momento del trato que se realiza con datos que son de su propiedad.
La época en la que vivimos, con la fácil llegada al usuario, que está permanentemente conectado, hace que surjan nuevas figuras y aplicaciones y nuevos y apasionantes retos, además de nuevas maneras de ver las cosas relacionadas con los datos. Un tratamiento óptimo de los mismos puede diferenciar y posicionar a una empresa en lo más alto de su sector.