foto-autor

Giulio Toscani

Teaching fellow del Departamento de Operaciones e Innovación y Data Sciences en Esade Business School y director académico del open programme sobre IA

Experto en Big Data, Inteligencia Artificial y Liderazgo Estratégico, Giulio es Académico en ESADE, Barcelona, ​​España. También trabaja para empresas, instituciones académicas y sin fines de lucro, como CCL (Bélgica), SDA Bocconi, Politecnico Milano (Italia), Telefónica (España, Argentina, Brasil, Guatemala), GE (General Electric) Europa, Navozyme (Singapur), Nike y Megafon (Rusia), BIC (Francia), Parexcelence (India) y Globis (Japón). Es además invitado por periódicos como el País, El Economista y Gentleman en España, o Reforma en México. También ha participado en programas de televisión como La Sexta o en Radio Nacional de España.

Giulio comenzó su carrera como redactor de patentes para plantas químicas en Lugano, Suiza, profundizando su interés en la innovación, ahora consolidado con años de enseñanza del programa Design Thinking para AI / Big data. También tiene un MBA y un doctorado en Administración del Royal Institute of Technology, Estocolmo, y está involucrado en proyectos de investigación sobre aprendizaje automático y mentalidad de CEO con IESE Business School. También ha publicado en publicaciones líderes como Marketing Intelligence and Planning, Journal of Knowledge Management y Harvard Deusto, etc.

Además de contar con una amplia experiencia en gestión y enseñanza, el Dr. Toscani también presidió el Programa de Gestión Global en Universitas Telefónica, cogestionó y enseñó con IESE Business School. Actualmente es Director Académico y profesor del Programa de Inteligencia Artificial para Estrategia Empresarial en ESADE Business School, Barcelona y Madrid, España.

Su vasta experiencia en Big Data / AI surge de su trabajo en el análisis del comportamiento del sistema de ubicación y el proyecto de percepción del tiempo en Telefónica. También ha participado en el programa de IA para negocios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y actualmente está estableciendo una nueva empresa que brinda servicios de Inteligencia Artificial.

Toca la flauta travesera en una orquesta de música clásica, es profesor de yoga, meditador de vipassana y corredor de ultra trail con un registro personal de 120 km. Con sede en Barcelona, ​​ha trabajado, visitado o vivido en más de 100 países, y recientemente realizó un ciclo en solitario a mitad del Mar Negro y el Cáucaso, publicado en su canal de YouTube.

 

 

Sígueme en:

  • 4

    Articulos

  • 48

    Comparticiones

  • 7562

    Lecturas

Últimos artículos