Responda a los escépticos ofreciéndoles elegir la actitud que tomarán

Responda a los escépticos ofreciéndoles elegir la actitud que tomarán Responda a los escépticos ofreciéndoles elegir la actitud que tomarán

Los miembros escépticos de su equipo pueden minar la moral de los demás y arrastrarlos consigo. Autodefensa: enmarque las posiciones negativas como una elección y podrá enderezar el ambiente.

Siga estos pasos cuando una persona negativa exprese abiertamente su opinión:

? Haga hincapié en la postura de esa persona. Parafrasee las observaciones de la persona negativa y pídale que confirme el significado de lo que acaba de decir. Ejemplo: "Así que crees que con el nuevo sistema tardaremos más en procesar los pedidos que tal como lo hacemos ahora, ¿verdad?".

? Muestre comprensión. Admita un aspecto en el que pueda estar de acuerdo con la persona escéptica. Ejemplo: "Yo también he visto nuevos sistemas que han retrasado nuestro trabajo, y eso resulta frustrante cuando tenemos tantos pedidos para despachar".

? Confirme su compromiso. Sea claro sobre la elección que va a tomar en esa situación. Ejemplo: "A pesar de nuestra experiencia previa con sistemas nuevos, prefiero ser optimista sobre este sistema y me comprometo a hacer que funcione".

? Invite a la otra persona a cooperar. Deje claro que la otra persona tiene que tomar una decisión, y fomente una visión optimista. Ejemplo: "Así es como yo he decidido enfocar la situación. Espero que tú también te dediques a hacer que funcione, pero esa es tu decisión".

? Cambie de tema. No permita que la conversación se eternice. Ejemplo: "Necesito hacerle unas preguntas a Ángela sobre el pedido del Sr. García. ¿Te gustaría venir conmigo?".


expand_less