Sarah Kaplan: "Cuando tienen lugar tantos cambios, algunas señales importantes son visibles, mientras que otras no lo son"

Sarah Kaplan: "Cuando tienen lugar tantos cambios, algunas señales importantes son visibles, mientras que otras no lo son" Sarah Kaplan: "Cuando tienen lugar tantos cambios, algunas señales importantes son visibles, mientras que otras no lo son"

Karen Christensen: En el entorno actual, el signi? cado básico de una determinada situación es, por lo general, incierto. ¿Cuáles son las repercusiones de esta ambigüedad?

Sarah Kaplan: En muchos momentos, las personas miran a su alrededor y se dan cuenta de que no está claro lo que tienen que hacer a continuación. Cuando tienen lugar tantos cambios, algunas señales importantes son visibles, mientras que otras no lo son. Esto implica que será necesario trabajar para comprender lo que está ocurriendo. Para complicar aún más las cosas, no todo el mundo en una organización o sector hará las mismas interpretaciones de una situación, porque no existe necesariamente una única respuesta correcta a la hora de intentar comprender el entorno. Siempre habrá múltiples opiniones sobre lo que está ocurriendo.

¿Qué es un "marco cognitivo"?

Es básicamente una lente a través de la cual las personas ven el mundo. Esa lente procede de una combinación de nuestro background, nuestra educación, el tipo de empresas para las que hemos trabajado, las personas que hemos conocido y los proyectos en los que hemos trabajado –todas estas experiencias contribuyen a un repertorio de conocimientos que in? uye en el modo en el que vemos las cosas–. Individualmente, tendemos a no ser conscientes del hecho de que vemos el mundo a través de unas determinadas lentes. Creemos que vemos las cosas tal como realmente son. Si alguien tiene una opinión diferente sobre lo que está pasando, consideramos que tiene prejuicios o que está in? uido por sus creencias personales.

¿Cómo deberíamos abordar los escenarios en los que nuestros marcos entran en con? icto con los de nuestros colegas?

Esto sucede continuamente, por supuesto, y nos remite de nuevo al problema de ser conscientes de nuestros propios marcos cognitivos. Es habitual que las personas se enfrenten en discusiones o desacuerdos, o que se quejen de los con? ictos en el seno de su organización sin comprender que, por lo general, el origen de esos con? ictos se halla en el hecho de que personas diferentes interpretan una situación de forma diferente.

No comprenden que una de las razones fundamentales por la que las personas se enfrentan entre sí es que ven el mundo de formas muy distintas.

Una vez que nos damos cuenta de la posibilidad de que existan interpretaciones diferentes, estas diferencias se pueden poner sobre la mesa de negociación, y entonces p...