Técnicas de Markéting de Atracción: Cómo utilizarlas para atraer clientes y mejorar el ROI.

Técnicas de Markéting de Atracción: Cómo utilizarlas para atraer clientes y mejorar el ROI. Técnicas de Markéting de Atracción: Cómo utilizarlas para atraer clientes y mejorar el ROI.

lE inbound marketing es un concepto que se escucha actualmente con mucha frecuencia. El término nos acompaña desde 2006, y se está haciendo cada vez más habitual. Puede que también lo hayamos oído como “márketing de contenidos” o como “márketing de atracción”. En general, son conceptos que suelen intercambiarse. Así pues, ¿qué es el márketing de atracción? Bien, la mejor manera de empezar es comparándolo con otras formas de márketing más tradicionales. 

Pensemos en un anuncio de prensa, en una campaña de teletienda o en una campaña de márketing directo. Todas estas acciones pertenecen al llamado outbound marketing, es decir, el vendedor trabaja en su mensaje y lo envía a su mercado objetivo. Si todo va bien, y si los números cuadran, su mensaje llegará a un grupo suficiente de interesados dispuestos a comprar el producto, y la campaña logrará así un ROI positivo. El márketing de atracción le da la vuelta a este proceso. En lugar de utilizar el márketing masivo con la esperanza de llegar a unas cuantas personas seleccionadas, podemos dirigirnos a esos grupos que están buscando algo que nosotros ofrecemos o que están hablando de ello. ...