Del móvil a un ecosistema inteligente

El sector opina

Del móvil a un ecosistema inteligente Del móvil a un ecosistema inteligente

FA

Fabio Arena

Management & Innovation (Núm. 21) · TIC

Si hay un elemento que ha cambiado la manera en la que nos comunicamos, disfrutamos del tiempo de ocio, consumimos y nos relacionamos con nuestro entorno, entre otros aspectos, este es sin duda el teléfono móvil, que desde hace tiempo ya es el núcleo de muchas de las actividades que realizamos en nuestro día a día. 

 

A lo largo de los años, el smartphone no solo ha ido
incorporando nuevas y avanzadas funcionalidades, sino que además se ha ido rodeando de distintos accesorios que han hecho posible que las personas tengan una vida cada vez más conectada. Dando un paso más en este proceso, la innovación se está encaminando hacia la creación de un ecosistema inteligente, formado por distintos productos, aplicaciones, plataformas y servicios totalmente integrados, con la finalidad de proporcionar a sus usuarios una experiencia única.

 

En este contexto, la inteligencia artificial (IA), que está desempeñando un papel fundamental en la integración de las telecomunicaciones 5G y en el desarrollo del Internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés), está haciendo posible que este ecosistema funcione como un TODO integrado por dispositivos conectados entre sí, contribuyendo a que nuestra vida diaria sea cada vez más fácil.

 

Fabio Arena

Director de Márketing de Producto de Huawei Consumer Business Group España

 

 


Fabio Arena

·

Director de Márketing de Producto de Huawei Consumer Business Group España