Hablar en público - Estrategias sencillas para las introducciones

Hablar en público - Estrategias sencillas para las introducciones Hablar en público - Estrategias sencillas para las introducciones

Cuando le pidan que haga una introducción para presentar al orador principal de una reunión, su tarea es la de hacer justamente eso, no la de erigirse en el centro de la misma. Siga las siguientes pautas:

1- Hágalo breve Para reuniones informales, 30 segundos es tiempo de sobra. Para eventos más largos, hable durante aproximadamente un minuto. Para un evento formal con un orador importante, hable hasta dos minutos.

2- Investigación  Póngase en contacto con el orador antes del evento. Sepa de qué va a ir el discurso y por qué es de importancia para el público. También pregunte acerca de la experiencia, intereses y logros del orador –todo lo que ayude a establecer la credibilidad del orador.

3- Prepare un esquema con tres partes  Informe a los miembros del público por qué este orador va a hablar sobre este tema en este evento. Comience describiendo un problema o preocupación que compartan los miembros del público. Después exponga brevemente de qué manera el discurso de hoy tratará sobre esa cuestión. Termine exponiendo las referencias del orador.

4- Finalice su introducción con el nombre del orador, lo que emplazará a que el orador se acerque  Espere en el estrado hasta que el orador llegue, y entonces dé un paso atrás dejando el estrado al orador.