Harry West: "Un gran diseño es lo mismo que la resolución creativa de problemas"

Harry West: "Un gran diseño es lo mismo que la resolución creativa de problemas" Harry West: "Un gran diseño es lo mismo que la resolución creativa de problemas"

Stephen Watt: Continuum ha participado en el desarrollo de productos que se han convertido en iconos, como Swiffer, de Procter & Gamble, y Pump, de Reebok. ¿Cuál es la importancia de un buen diseño?

Harry West: Hay tres motivos que hacen importante un buen diseño: las personas, los bene? cios y el planeta. Recientemente he mantenido una conversación con un grupo de expertos en estrategias de diseño sobre lo que nos motivaba, y el tema recurrente era que lo que hacemos lo hacemos por las personas. Consideramos que somos los defensores del consumidor; siempre tratamos de mejorar su vida. El diseño afecta a todo lo que tocamos, sentimos y experimentamos, por lo que un buen diseño puede mejorar nuestra vida.

Después viene el otro motivo: los bene? cios. Nuestros clientes ganan dinero cuando colaboramos con ellos para crear un excelente diseño. Finalmente, hoy día es imprescindible mencionar al tercer interesado, que es el planeta. Invariablemente, un diseño de? ciente es malo para el medio ambiente porque derrocha recursos. Llevamos a cabo mucha formación interna en torno al diseño sostenible y estamos aprendiendo mucho sobre las importantes sinergias que existen entre el diseño para un coste reducido y el diseño para la sostenibilidad. Las buenas noticias son que reducir el uso de material para recortar costes suele dar lugar a un diseño más sostenible.

Ha dicho que el diseño no se limita a hacer que las cosas tengan buen aspecto; consiste en crear soluciones y buscar oportunidades.

Ha habido una gran confusión, que creo que se está superando, con respecto al signi? cado de la palabra diseño. El diseño es un gran concepto con amplio signi? cado; puede referirse a la belleza visual, pero, si nos limitáramos a la expresión visual, estaríamos hablando más de algo parecido al arte, en lugar de al diseño tal como lo practicamos nosotros.

Para nosotros, un gran diseño es lo mismo que la resolución creativa de problemas. Hacen falta personas que puedan re? exionar de manera crítica sobre el conjunto del desafío que tienen entre manos: el consumidor, la empresa, la tecnología y la marca. El diseño extraordinario también es muy creativo; expresa esa creatividad de diferentes maneras (visualmente, verbalmente, sensorialmente...) para crear una solución que satisfaga las necesidades de las personas y que funcione en su contexto. Hacer que las cosas tengan buen aspecto es una consideración importante, ...