Impulse el éxito con reuniones mejoradas

Impulse el éxito con reuniones mejoradas Impulse el éxito con reuniones mejoradas

La actitud de su equipo en la sala de reuniones puede ser el mayor obstáculo para lograr mejoras en el lugar de trabajo. Adopte las siguientes prácticas para superar el estado actual de la situación:

? Hable menos. La persona con mayor rango de la sala no debería ser la única que hable. El motivo: Si es así, los demás dudan a la hora de intervenir, independientemente de su nivel de experiencia. Pídale a un compañero de confianza que en la próxima reunión cronometre sus intervenciones. Si se pasa hablando más del 25% del tiempo de la reunión, reduzca sus intervenciones y escuche más.

? Escuche a los empleados de menor rango. Una vez un consultor manipuló un ejercicio corporativo ofreciendo anticipadamente a los participantes de menor rango la respuesta correcta y sentándolos en 15 mesas de la sala de reuniones. Resultado: Al final, ninguna mesa dio la respuesta correcta. Solución: Busque las opiniones de los miembros de menor rango de su personal y apóyeles para que cuestionen la postura de los demás. Elógieles cuando den su opinión, y recompense a los gerentes que demuestren que escuchan a los miembros de su personal y que ponen en práctica sus ideas.

? Prohíba la frase "no podemos". Citar las razones para no cambiar es fácil. Rete a sus empleados a encontrar formas creativas de decir "sí, podemos... y he aquí cómo lo haremos".