La importancia de la tecnología en la gestión de la formación en las empresas

Colaboración

La importancia de la tecnología en la gestión de la formación en las empresas La importancia de la tecnología en la gestión de la formación en las empresas

Las soluciones de RR. HH. deben potenciar la funcionalidad dirigida a la gestión de la formación. Tienen que permitir recopilar las solicitudes de formación procedentes de los empleados en sus entrevistas relacionadas con su puesto, así como aquellas solicitudes realizadas por los mánagers en nombre de sus equipos. Para ayudar a los mánagers, la tecnología debe ser capaz de analizar las discrepancias, si existen, entre las habilidades requeridas para un puesto y las habilidades que necesita un empleado, con el fin de incluirlo automáticamente en el plan de formación.

Gracias a las aplicaciones para la gestión de la formación, los responsables de esta área ahorran tiempo, al obtener una imagen clara de las necesidades formativas de sus equipos. Los flujos de trabajo permiten gestionar los planes de formación y alinear las necesidades con los cursos de formación disponibles, con una completa gama de indicadores necesarios para coordinar la actividad. Este tipo de soluciones ayudan a los empleados a impulsar sus trayectorias formativas –con la gestión de su expediente de formación individual (diplomas, calificaciones, contadores de cuenta de formación personal, CV, etc.)–, a la vez que permiten al Departamento de Recursos Humanos cumplir con sus obligaciones legales, sociales y fiscales.

PLAN DE FORMACIÓN

La tecnología permite vincular el plan de formación de la empresa a las iniciativas de desarrollo del talento y ofrecer una respuesta adecuada a los planes de formación necesarios para cada empleado. El control total sobre todas las acciones y la calidad de la información obtenida permitirá a las empresas ser mucho más eficientes.

PLATAFORMA COLABORATIVA

Dada la confidencialidad de la información generada por las aplicaciones, estas deben ofrecer un nivel de seguridad muy alto. Todos los procesos deben ser validados y protegidos mediante procedimientos dedicados a ello. Se debe facilitar la puesta en funcionamiento de prácticas comunes en toda la compañía y ayudar en la trazabilidad de los datos. Para ello, deben configurarse múltiples puntos de entrada según los perfiles de cada usuario.

'E-LEARNING'

Los planes de desarrollo que diseñan los directores de RR. HH. para cumplir con las expectativas de sus empleados y de su empresa se pueden realizar a través de sesiones de formación cara a cara, en grupo u online. Estas sesiones "micro, social or quick learning" pueden ...