Realice observaciones que el personal agradezca

Realice observaciones que el personal agradezca Realice observaciones que el personal agradezca

Si no planifica cuidadosamente las observaciones que realizará sobre el trabajo de sus empleados, corre el riesgo de confundirlos y de perder su confianza y respeto. Para hacer que sus comentarios sean constructivos:

? Evalúe a fondo la situación. Si sus observaciones se basan en información incompleta o imprecisa, instantáneamente perderá la credibilidad ante ese miembro de su personal. Por ejemplo, antes de exponer que Pablo no completa suficientes llamadas telefónicas en comparación con Cristina, asegúrese de que Pablo no trata con temas más complejos en esas llamadas.

? Sea específico acerca del problema y la solución. Diga a sus empleados exactamente qué es lo que han hecho mal y cómo hacerlo mejor la próxima vez. Si a un miembro de su personal sólo le dice "Has hecho una presentación muy pobre", ese empleado no tendrá ni idea de cuál es el problema ni de cómo corregirlo.

? Dé ejemplos sin exagerar. En lugar de decirle a un miembro de su personal "Siempre eres maleducado con los clientes", dígale: "Hoy te he visto tres veces ser maleducado con un cliente. Has ignorado a uno mientras charlabas con un compañero de trabajo, has interrumpido a otro y luego has puesto los ojos en blanco cuando un señor te estaba explicando la dificultad que tenía a la hora de utilizar un producto". Por último, ofrezca sus observaciones en una conversación, no como si fuera un monólogo, y asegúrese de pedir a los miembros de su personal que también ofrezcan su punto de vista sobre la situación. Eso fortalecerá la colaboración entre ambos para lograr un mejor rendimiento.