Tendencias y retos para este año

El sector opina

Tendencias y retos para este año Tendencias y retos para este año

Algunos de los retos y tendencias para este año deben poner especial atención a las necesidades específicas del talento interno de la empresa y, aún más, a su momento presente de evolución. En este sentido, cada vez se requiere mayor apoyo a la gestión de cambios organizacionales para:

? Fomentar entornos/equipos más colaborativos donde se potencie la inteligencia colectiva.

? Potenciar la creatividad y la innovación, tanto para el diseño/rediseño de productos y servicios como para la resolución de incidencias/conflictos.

? Mejorar la motivación de las personas y su compromiso con la organización por medio del establecimiento de nuevas formas de relacionarse.

? Alinear equipos alrededor de una misión que entusiasme. Para implementar todos estos cambios,l es importante disponer de diferentes formas de aproximación que faciliten estos objetivos. Por ello es necesario fomentar más entornos constructivos que impulsen el desarrollo organizativo. Recomendamos combinar recursos como el coaching de equipos (team coaching) con metodologías basadas en fortalezas (strength-based methodologies), tales como Appreciative Inquiry, Future Search, Open Space, World Café..., respetando en todo momento el ritmo de cada persona y el contexto de la empresa (mercado, sector, tamaño, cultura y estilo propio).