Aproveche la eficacia de las preguntas

Aproveche la eficacia de las preguntas Aproveche la eficacia de las preguntas

Las preguntas pueden ser una de las herramientas de comunicación más ecaces que se pueden utilizar. Pueden ayudarle a obtener nueva información, a comparar su perspectiva con la realidad y a descubrir más sobre las opiniones de los demás.

Formule varias preguntas en todas sus interacciones diarias. Mejorará su rendimiento y reducirá los malentendidos. He aquí la forma de hacerlo:

? Pregunte ante de dar su opinión. En su próxima reunión o conversación, trate de formular una pregunta sincera y relevante antes de defender su punto de vista. Utilice preguntas para recopilar información, aclarar afirmaciones o pedir la opinión de las personas.

? Examine las hipótesis pasadas. Piense en un caso en el cual haya dado algo por supuesto sin pedir aclaraciones y el resultado de la conversación haya distado mucho de ser el deseado. Anote por lo menos cinco preguntas que podría haber formulado durante su conversación y que habrían servido para evitar la formulación de hipótesis incorrectas.

? Consulte, no interrogue. Las preguntas serias son una herramienta eficaz, pero a nadie le gusta ser interrogado. Al igual que ocurre con cualquwier otra herramienta de comunicación, preste atención al tono de su voz, el lenguaje corporal y la elección de las palabras.