El gran mercado de las licencias bancarias 'offshore' en el mundo

Colaboración

El gran mercado de las licencias bancarias 'offshore' en el mundo El gran mercado de las licencias bancarias 'offshore' en el mundo

Crear compañías de ahorro o instituciones de crédito o de moneda electrónica, emulando en algunas jurisdicciones las operativas bancarias y casi la totalidad de sus funciones, está cada vez más de moda y se puede conseguir gracias a consultorías especializadas, como Foster Swiss. Y es que es un tópico pensar que sólo se pueden llevar a cabo este tipo de sociedades bancarias y financieras en países de América o de fuera de la Unión Europea. Sin embargo, existen diferentes estructuras financieras en jurisdicciones europeas bajo fórmulas mercantiles reconocidas y con famosos casos de éxito. A la hora de crear, por ejemplo, una sociedad de ahorro o de crédito, ésta puede ser un complemento fantástico para un holding empresarial ya creado que quiera contar con su propio banco así como con un sistema de pago y gestión de fondos y de dinero. Y es que contar con un software bancario propio y la emisión de tarjetas de débito va más allá de la captación de capital o de los diferentes tipos de inversiones.

Las licencias bancarias off shore se han convertido en los últimos años en interesantes opciones para inversores que cuentan con capital y quieren empezar el negocio financiero y bancario de la mano de profesionales en la incorporación de estructuras societarias complejas. Otras, como las licencias asset manager, FSP, CNMV o FINMA, son también interesantes opciones a tener en cuenta, así como la creación y gestión de fondos de inversión offshore en jurisdicciones anglosajonas. En este artículo vamos a repasar las principales jurisdicciones para la creación de licencias bancarias offshore. Todos estos servicios se pueden contratar con consultoras internacionales, como Foster Swiss, que le guiará en todo el proceso de obtención de la licencia.

Por ejemplo, Belice ofrece un marco legislativo para el trading de FOREX muy competitivo, con infraestructura sólida y altamente regulada. La IFSC Belice es responsable de la concesión de licencias y de que las empresas que regulan presten los siguientes servicios: comercio de valores e instrumentos financieros, protección de activos y de gestión, fondos de inversión, servicios de seguros, servicios fiduciarios, corretaje, consultoría y servicios de asesoramiento para la negociación de valores, préstamos de dinero, transferencias de dinero y procesamiento de pagos.

Chipre es otro de los países con más posibilidades, y eso pese a que la adquisición de una licencia de corredor en e...